Dieta para perder grasa
8 octubre, 2018
Alimentos para acelerar tu metabolismo
8 octubre, 2018

Hay que enfrentarlo, todos tenemos malos hábitos. Algunos nos comemos las uñas o nos tronamos los dedos. Otros interrumpen a alguien frecuentemente o dejan todo para después. Todas esas malas costumbres son difíciles de cambiar, pero no imposibles. ¡Así que no temas!

Los hábitos son comportamientos en los que nos involucramos de forma rutinaria y en repetidas ocasiones, sin los cuales sería muy difícil realizar muchas de las tareas que hacemos a diario. De hecho, si somos eficientes en la realización de tareas complejas, es porque las aprendimos y las internalizamos, lo cual nos permite realizarlas sin pensar. Sin embargo, algunos se convierten en malos hábitos. Hablar, caminar, escribir, conducir o tocar un instrumento, por ejemplo, son algunas habilidades que ahora están arraigadas en nuestro sistema.

¿Cómo eliminar los malos hábitos? Paso a paso

Los hábitos son comportamientos aprendidos a base de dedicación extrema, persistencia y conciencia. Cuanto más nos involucramos en nuestros hábitos, más se arraigan y se ven reforzados en nuestro sistema. Sin embargo, cada vez que intentamos hacer algo diferente a lo que son nuestros hábitos, estos tienden a debilitarse y el nuevo comportamiento alternativo se fortalece gradualmente con el uso repetido.

Un hábito de ruptura implica un enfoque paso a paso. Gillian Butler y Tony Hope proponen un sistema en seis pasos para romper los malos hábitos. Son los siguientes:

  1. Decide cambiar.
  2. Sé consciente de todos los detalles relacionados con esos malos hábitos.
  3. Diseña estrategias para ayudar a detener el hábito.
  4. Reemplaza el hábito con una conducta alternativa.
  5. Persiste en ser consistente y hacer el seguimiento del progreso.
  6. Aprende a manejar los lapsos.

Fuente: https://es.wikihow.com/eliminar-los-malos-h%C3%A1bitos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *